Cozumel.- Identifican al joven ejecutado y torturado que fue hallado ayer en la carretera transversal de Cozumel como Abigail de la Rosa Cruz, quien contaba con tan sólo 18 años y desde hace aproximadamente tres meses se encontraba sumido en problemas de adicciones.
De acuerdo a la información, el joven de origen tabasqueño constantemente caía en manos de la policía por delitos como robo, la última de las cuales fue el pasado 10 de diciembre, cuando se le aseguró por intentar robar en un domicilio de la colonia 10 de Abril.
Tras darse a conocer la ejecución, su madre se presentó a las instalaciones de la Fiscalia General del Estado para reconocer el cuerpo. Si bien el occiso ha sido identificado, aún se desconoce el móvil del crimen, aunque se manejan dos hipótesis: la primera, que haya sido ejecutado por una deuda de drogas o bien que haya sido sorprendido intentando robar en alguna vivienda de la transversal, donde viven varios jefes o patrones vinculados al manejo de la venta de drogas en la isla.