CHETUMAL.- El gobierno de Belice anunció el día de ayer (15 de diciembre) la reapertura de sus fronteras terrestres a partir del 1 de enero de 2022. Ante este panorama, el sector empresarial se reporta listo para la llegada de las hermanas y los hermanos de Belice a la capital de Quintana Roo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez aseguró que la ciudad volverá a repuntar económicamente, pero será de manera gradual. Para esto, dijo, se han tenido que preparar en dos aspectos muy importantes: En el tema del ambiente logístico de recepción y normativo de la frontera aduanal y migratoria, así como en materia fiscal y arancelaria, logrando mantener la excepción del cobro del cruce fronterizo.
“La excepción del cobro fronterizo queda firme, por lo tanto no se les cobrará venir a nuestro país a nuestros hermanos de Belice” Este importante anuncio se realizó la mañana de hoy en una rueda de prensa, en conjunto con el presidente de la Canaco-Servytur, Jaime Migüer Cerón, así como los representantes de la asociación de hoteles y restaurantes.
Confirmación del Gobierno de Belice