Cozumel.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora anualmente cada 21 de marzo, niños y jóvenes de la isla con esta condición genética, disfrutaron la extraordinaria experiencia de ser bomberos por un día.
Dicha convivencia tuvo lugar en la estación No. 1 Luis Alberto Pavía Mendoza, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de poner en práctica las técnicas que usan los bomberos en su labor de combate de incendios, colocándose el traje y activando el chorro de agua para simbólicamente sofocar el fuego. Asimismo, conocieron las diferentes herramientas que emplean y las actividades que realizan los tragahumos en sus actividades diarias.
Siete niños y jóvenes participaron en esta actividad, quienes son alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) o pertenecen a los programas que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, algunos otros son de la asociación civil Cromosoma Down.
Cabe destacar que esta convivencia tuvo como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el valor y la capacidad que tienen estas personas. Asimismo, revindicar sus aportaciones a la sociedad, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.