Chetumal.- La estrategia de educación a distancia, creada de manera emergente a inicios de la Pandemia, no solo ha generado enormes retos para las autoridades educativas, alumnos y padres de familia, sino que dejará un impacto negativo en lo que refiere aprovechamiento escolar.
El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, estimó que ante este escenario, se prevé un alarmante rezago de 8 a 10 años entre el alumnado con relación a años anteriores, esto al concluir el presente curso educativo.
Toda vez que con relación al Ciclo Escolar 2020-2021, se ha documentado un incipiente porcentaje de aprovechamiento del 32 por ciento, con la expectativa de rebasar el 60 por ciento al concluirse, ya que los alumnos aún está en la etapa de reforzamiento, que termina a finales de noviembre próximo.
Sergio Acosta, enmarcó que desde nivel Básico hasta el Medio Superior, las condiciones adversas de la Pandemia, dejarán una generación de estudiantes con una muy baja calidad educativa.
Es de añadirse que a la fecha todavía no se puede hablar de Clases Presenciales en Quintana Roo, dado que los alumnos acuden a las aulas de manera escalonada, con no más de tres veces por semana, y dentro de un horario reducido, lo cual concuerda con lo señalado por el Presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en la Entidad.