Nacional.- “No puede ser posible que un exgobernador tengo un baño con un costo de más de un millón de pesos, cuando miles de campechanos se le dificulta el acceso a una vivienda social”, acusó el presidente del Congreso del Estado de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, al ser entrevistado por enésima ocasión sobre el tema del desafuero de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
El coordinador de la bancada morenista cpnsideró que “ese tipo de situaciones van en contra de las necesidades (de los campechanos) y sobre todo de los derechos de los campesinos; del derecho de la gente de nuestro pueblo a tener mejores condiciones de vida”.
El diputado local también destacó que, además de las investigaciones que en contra de Moreno Cárdenas inició la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), también existe ya una indagatoria por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), misma que pudiera fortalecer la solicitud de desafuero en contra del exgobernador.
Jiménez Gutiérrez también expuso que, tras la instalación de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, misma que se encarga de los juicios políticos, uno de los casos que se mencionó fue precisamente el de Moreno Cárdenas.
En tal razón actualmente se está dialogando con los legisladores federales, con el propósito de tener un encuentro con la Sección Instructora a quien se le pretende hacer de manera formal la petición de la LXV Legislatura, dijo. Respecto al baño al que se refirió el legislador Jiménez Gutiérrez sería uno de los tantos que dispone la mansión que Moreno Cárdenas posee en Lomas del Castillo.