La Junta de Turismo de Belice anuncia como obligatorio la adquisición de la póliza a partir del 15 de febrero
Ciudad de Belice, Belice; 13 de enero.- En un esfuerzo por proteger del COVID-19 a los beliceños y visitantes internacionales, la Junta de Turismo de Belice (BTB), lanzó un nuevo seguro de viaje estándar para cualquier persona que ingrese al país el cual se empezará a aplicar a partir del 15 de febrero.
La organización oficial de turismo dispuso que a partir del 15 de febrero de 2022, todos los visitantes deben comprar de forma obligatoria un seguro médico de viaje, el cual les ayudará a protegerse contra los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por COVID-19 durante su estadía en Belice.
El costo de la póliza es de 18 dólares americanos y brinda cobertura de hasta 50 mil dólares americanos en gastos médicos relacionados con el tratamiento del COVID-19 por un período de 21 días.
Este plan de seguro entrará en línea bajo las regulaciones de salud pública de Belice y brindará cobertura para gastos de alojamiento debido a la cuarentena hasta dos mil dólares americanos (máximo 300 dólares americanos diarios).
Los viajeros también estarán cubiertos por servicios de asistencia de emergencia como evacuación aérea y gastos de urgencias relacionados con condiciones preexistentes. Además, cubre cancelaciones de viajes y gastos incurridos por viajeros positivos a COVID-19 para estadías prolongadas.
Se recomienda que los viajeros adquieran el seguro médico de viaje de Belice antes de viajar, aunque las compras se pueden realizar a su llegada al Aeropuerto Internacional Philip Goldson o en las fronteras terrestres del país centroamericano.
Al comprar el seguro de salud para viajes a Belice, los visitantes deben completar el formulario de Aduanas e Inmigración que se proporciona en todos los vuelos a Belice.
Están exentos de este seguro obligatorio los nacionales de Belice, los residentes permanentes y los viajeros con estatus QRP o de Larga Estancia así como las tripulaciones de vuelo.
Todos los turistas internacionales deben reservar alojamiento en una propiedad Gold Standard y presentar la confirmación en Inmigración.
Todos los viajeros, tanto vacunados como no vacunados, que ingresen a Belice a través del Aeropuerto Internacional Philip Goldson desde otros países deberán presentar una prueba negativa de COVID-19.
Si no se presenta la prueba, se administrará una prueba de COVID-19 en el aeropuerto por un cargo de 50 dólares americanos por pasajero. Los niños menores de 5 años no estarán obligados a presentar una prueba negativa.
El año pasado, Belice implementó varios protocolos para viajeros para que los visitantes se sintieran seguros, incluido el Programa Tourism Gold Standard y la aplicación Travel Belize, que permite a los viajeros planificar sus vacaciones sin problemas con hoteles certificados y operadores turísticos (un requisito de entrada).
El nuevo mandato del seguro de salud para viajes subraya el compromiso de Belice con la salud y la seguridad, mejorando la confianza en los viajes y brindando a los visitantes la tranquilidad de programar las merecidas vacaciones para 2022 y más allá.